l Feria. El barrio de La Calzada tendrá desde hoy, y durante dos días, su feria del libro. Es la tercera edición de una actividad que organizan las librerías del distrito oeste, para animar el barrio con motivo del 23 de abril. Además de la feria, que se montará en la calle peatonal del Ateneo, hoy también habrá una firma de libros (de 17.30 a 18.30 horas) a cargo de Maya Recio, autora de «No sin mi asistenta». A las 19.00 horas, además, habrá una actuación de «El mago Norber». La apertura de los stands será a las 10.00 horas.

l Exposición. En la biblioteca del Ateneo de La Calzada, desde hoy hasta el 22 de mayo, se podrá ver la exposición «Trazos y letras». El horario de la muestra es de 9.00 a 20.00 horas. Se trata de una composición fotográfica y creación artística en torno a la lectura y el libro en el barrio de La Calzada, que está realizado por alumnos de los cursos de fotografía digital y arte experimental de la Universidad Popular, impartidos por los profesores Fernando Rodríguez y Ana Vila.

l Cuentacuentos. Escolares de toda la ciudad asistirán hoy, en el Salón de actos del Centro Municipal Integrado de Pumarín, a una sesión de cuentacuentos que llevará a cabo Paco Abril, escritor, contador de cuentos y responsable del suplemento «La Oreja Verde» de LA NUEVA ESPAÑA. La sesión arranca a las 11.00 horas.

l Teatro. «La bibliotecaria en apuros» es el título de la obra que la compañía «Gus Marionetas» pondrá en escena en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Coto, para escolares de la zona. Será a las 12.30 horas.

l Quijote. La sala de estudio de la Biblioteca del Centro Municipal de El Llano ha sido ilustrada con una colección de 160 grabados a todo color del artista Eberhard Schlotter sobre el Quijote de Miguel de Cervantes. La serie de aguafuertes, que cualquier interesado podrá contemplar estos días, forma parte de los cuatro volúmenes encuadernados en pergamino que editó en Valencia en 1979 Rembrant Ediciones. Se trata de una de las piezas más valiosas de la colección cervantina de la Fundación Ramón Álvarez Viña.

l Cuentos. La Biblioteca de El Coto acoge hoy, a las 18.00 horas, una sesión del proyecto «La hora de los cuentos, dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años. En la Biblioteca de Vega-La Camocha la sesión comienza a las 18.15 horas.

l Lectura. Alumnos del colegio Lloréu realizarán hoy, a las 17.00 horas, una lectura pública de textos en el salón de actos del centro educativo. Mañana esa lectura será en el salón de recepciones municipal.

La maestra Rosa Campos presentó ayer en Gijón, rodeada de alumnos -a la izquierda- su primera obra: «Crecer en verso», un trabajo que aúna poesía y teatro música con aplicación educativa.