R. G.

Luis Morán Castro, el vecino de El Llano de 65 años de edad acusado de acabar con la vida de su mujer, declara hoy ante la magistrada titular del Juzgado de instrucción número 4 de Gijón, encargada de los casos de violencia de género. Este jubilado gijonés fue arrestado por la Policía poco después de las diez de la mañana del pasado martes, cuando abandonaba su domicilio de El Llano, tras matar a su mujer de tres disparos. Desde entonces Morán permanece retenido en las dependencias policiales de la Comisaría de El Natahoyo, en donde ya ha declarado ante los funcionarios del servicio de atención a la familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía.

La magistrada encargada del caso será ahora la que decida si el jubilado queda en libertad con cargos o ingresa en prisión a instancias del fiscal encargado del caso. Las pruebas recogidas por los funcionarios policiales en el lugar del crimen, entre las que figura la escopeta utilizada para llevar a cabo el homicidio, señalan que lo más probable es que el acusado ingrese en el centro penitenciario de Villabona a la espera de la celebración del juicio en el que deberá responder por el crimen.

Durante la mañana de ayer, los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía gijonesa tomaron declaración al acusado y finalizaron el informe de los hechos que previsiblemente será enviado a lo largo de la mañana de hoy al Juzgado. De esta manera se iniciará el proceso judicial contra el acusado, que no ha podido mantener relación alguna con sus hijos desde que tuvo lugar el crimen en su domicilio.

El detenido tendrá que clarificar ante el juez cuáles fueron las causas del «arrebato» tras el que acabó con la vida de su mujer, aunque por el momento, según los vecinos, se plantea la posibilidad de que minutos antes del crimen víctima y agresor discutieran por cuestiones económicas. El presunto homicida dijo que la víctima se gastaba «todas las perras», según declararon varios vecinos del número 10 de la calle Roncal.