El Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Autoridad Portuaria de Gijón por un supuesto delito de injurias y calumnias contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Así consta en el auto del juzgado al que tuvo acceso Europa Press.

Los responsables del Puerto de Gijón decidieron presentar una querella contra González Pons a raíz de unas declaraciones que el dirigente del PP realizó en un programa televisivo, en el que, según la Autoridad Portuaria, Pons equiparó el caso Palma Arena con los sobrecostes de las obras de ampliación del puerto de El Musel, en Gijón.

Entre los fundamentos jurídicos del auto, la juez señala que procede la admisión a trámite y la incoación de diligencias previas, así como la práctica de unas mínimas diligencias de instrucción para el esclarecimiento de los hechos denunciados, previas a su remisión al Tribunal Supremo. Así, solicita al Puerto que aporte una copia de la cinta del programa televisivo en cuestión, además de pedirle información sobre el lugar desde el que se emite.

EUROPA PRESS