01 de mayo de 2010
01.05.2010

El British Council realizará en Oviedo dos exámenes al año

La Escuela Jovellanos de Gijón pasa a ser Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales

01.05.2010 | 02:00

P. GALLEGO


Treinta candidatos serán los primeros en examinarse del IELTS (English Language Testing System) en la Universidad de Oviedo, gracias al convenio firmado ayer entre la institución académica asturiana y el British Council. Según la representante del instituto británico, Anne Lennon, la labor de ambas entidades unidas «servirá para enviar a los jóvenes hacia un futuro global».


Los exámenes se convocarán dos veces al año, en primavera y otoño, según explicó la directora de la Casa de las Lenguas, Marta Mateo. Con un precio de 176 euros por matrícula, la oportunidad estará abierta «no sólo a la comunidad universitaria, sino a toda la sociedad asturiana», añadió. El examen servirá, según Lennon, para obtener «una fotografía de cómo utiliza cada candidato el inglés».


La firma del convenio se realizó en un receso de la sesión del consejo de gobierno celebrado ayer. Entre otros asuntos, se aprobó el nuevo reglamento sobre resultados del aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado, aunque hubo discusión. Según el rector, esta nueva normativa «solucionará problemas a la hora de reclamar los exámenes» y marca que un suspenso por copiar en un examen se llevará a término si el alumno fue pillado de forma «flagrante». También se aprobó el cambio de denominación de la Escuela Jovellanos de Gijón, que ahora será Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales «Jovellanos». El centro ofertará a partir del próximo curso los grados de Comercio y Marketing, Turismo, Gestión y Administración Pública y Trabajo Social, estudios estos últimos todavía supeditados a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Gijón y la institución académica.


Además, la Universidad de Oviedo empezará el próximo curso académico -el primero con toda su oferta de estudios adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)- con númerus clausus en once titulaciones. Sobre la oferta oficial de plazas en Medicina, 130, Gotor adelantó que el Principado sumará cinco más. Una cifra «aceptable», según el rector. El objetivo es llegar, en dos años, a las 150 plazas en este grado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine