01 de mayo de 2010
01.05.2010

Cuesta estima que el recorte de gasto no afectará a la depuradora y el metrotrén

El PP denuncia las «reiteradas mentiras» del Ayuntamiento respecto
al plan de vías

01.05.2010 | 02:00

M. C. / E. M.

El diputado asturiano y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Álvaro Cuesta, mostró ayer su confianza en que el recorte de inversiones que va a suponer el plan de austeridad del Gobierno ante la crisis no llegará a afectar a los proyectos de la depuradora del este y del metrotrén de Gijón.


Como parlamentario asturiano, Cuesta asegura que está «permanentemente encima del Ministerio de Fomento para que estos dos temas no se retrasen, ni entren dentro de los planes de ajuste de restricciones de gasto público que afecte a infraestructuras. Y desde ese punto de vista creemos que tanto el Principado, como el Ayuntamiento de Gijón, como nosotros, estamos haciendo presing para sacar adelante dos sueños que son además dos necesidades fundamentales, que tienen nuestro máximo apoyo». Cuesta también indicó que sobre plazos y cantidades económicas quien tiene que pronunciares es el Ministerio de Fomento.


Por su parte, la presidenta del PP de Gijón y diputada nacional, Pilar Fernández Pardo, denunció ayer «los constantes incumplimientos» del gobierno local en relación al desarrollo del plan de vías y la construcción de la futura estación intermodal. En este sentido, acusó a la Alcaldesa, de «mentir reiteradamente» a los ciudadanos sobre los plazos de esta gran operación que liberará casi todos los terrenos que separan los barrios del Polígono y Laviada de Moreda. «Casi ninguno de los compromisos adquiridos hace seis años se han cumplido», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad