01 de mayo de 2010
01.05.2010

Felgueroso mantiene que la dotación para el área de hemodinámica «está asegurada»

«En materia de sanidad es necesario cumplir con los ciudadanos y eso es lo que no hace el gobierno regional», recrimina Pilar Fernández Pardo

01.05.2010 | 02:00

M. CASTRO / E. MÉNDEZ

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, mostró ayer su plena confianza en que se culminará el plan de hemodinámica para el hospital de Cabueñes, que permitirá crear un gran área del corazón, que servirá de referencia no sólo para el área sanitaria V. Acabada la obra civil de ampliación del centro sanitario gijonés, ahora falta que se licite la adquisición del equipamiento y la contratación de personal para que el nuevo área sea operativo. El Principado no ha dado plazos para ello y, además, ha sugerido que las limitaciones presupuestarias obligan a ser prudentes y a reducir las iniciales previsiones de puesta en marcha los nuevos espacios. Esa postura de la Consejería tiene en vilo al movimiento vecinal gijonés, que demanda explicaciones.


Pese a todo, la Alcaldesa quiso ayer despejar cualquier tipo de duda sobre la culminación del proyecto sanitario del hospital gijonés, debido a que, recordó, la obra civil está ejecutada: «Las obras del Hospital de Cabueñes tuvieron un fin y yo, por lo tanto, no dudo de que habrá la dotación correspondiente, tanto de personal como de todo el instrumental y toda la dotación mobiliaria que requiere. No tengo dudas sobre el asunto», señaló la mandataria gijonesa. Su punto de vista contrasta con el que la líder de la oposición municipal, Pilar Fernández Pardo, tiene sobre el asunto. La presidenta del PP gijonés opinó ayer que «el retraso de la unidad de hemodinámica en Cabueñes es un incumplimiento más del gobierno de Areces con Gijón».


Así valoró Fernández Pardo las manifestaciones del consejero de salud del Principado, Ramón Quirós, quien se comprometió el pasado jueves en la Junta General del Principado a poner en marcha este servicio en el centro hospitalario gijonés, aunque no sea en los plazos fijados inicialmente. Esto es, asumió que habrá retrasos porque «tenemos que acomodar las inversiones a la realidad económica», señaló Ramón Quirós, quien además de no facilitar plazos, tampoco fijó presupuestos para esa dotación.


Para Fernández Pardo esta postura del gobierno autonómico sobre los plazos es inaceptable, debido a que «en materia de Sanidad, es necesario cumplir con los ciudadanos y eso es lo que no hace el gobierno regional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine