01 de mayo de 2010
01.05.2010
exposicionesactos

La muestra de la obra gráfica de Job Sánchez se despide del Antiguo Instituto La Ciudad de la Cultura acoge la clausura del décimo LEV Festival

Los niños pueden disfrutar de «Piripiratas» en el pabellón de Cajastur de la Feria

01.05.2010 | 02:00
La muestra de la obra gráfica de Job Sánchez se despide del Antiguo Instituto La Ciudad de la Cultura acoge la clausura del décimo LEV Festival

La muestra que recoge la obra gráfica del artista Job Sánchez bajo el título «Inside Do Labirinto» podrá contemplarse hasta mañana domingo en la sala 1 del Centro Cultural Antiguo Instituto. La exposición se plantea como un recorrido por un jardín imaginario que busca que sea el espectador quien concrete la historia. Las doce imágenes, a modo de cartas, adquieren significados diferentes en relación con sus vecinas y según el espectador que las contemple. El proyecto que dio luz verde a esta exposición está financiado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón.

La Ciudad de la Cultura de la Universidad Laboral acogerá hoy la segunda y última jornada de celebración del LEV Festival, un laboratorio de electrónica visual. El programa de hoy comenzará con la actuación de Raster-Noton en la plataforma 0 del Centro de Arte a las 17.00 horas y finalizará a las cinco de la madrugada con Proletari Cratz en la nave del LABcafé. Con motivo de la celebración de este festival la Empresa Municipal de Transportes Urbanos ha puesto en marcha servicios especiales de autobús que saldrán de la Ciudad de la Cultura a las 06.15 horas. El recorrido de estos servicios especiales será el siguiente: Laboral, avenida del Jardín Botánico, La Guía, calle Ezcurdia, avenida Castilla, avenida de la Costa, Plaza de Europa, el Humedal y Plaza del Carmen.


l Teatro. El pabellón de Cajastur en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón acogerá hoy, a partir de las 19.00 horas, la representación de la obra de teatro «Piripiratas», que correrá a cargo de la compañía asturiana Factoría Norte. En la representación se cuenta la historia de Turpin y Bigote, dos piratas valientes y fanfarrones que harán las delicias de los más pequeños. La entrada a la representación es libre y gratuita hasta completar el aforo disponible. La obra va dirigida principalmente a niños de cuatro años.


l Música. Con motivo de la celebración de la fiesta del primero de mayo el grupo de ska San Blas Posse actuará en la casa sindical de Gijón a partir de las 20.00 horas dentro de la octava edición de la «Flolixa Primeru de Mayu». En el festival, de carácter solidario, actuarán además los grupos Pelgares, K-Nalón, Uppercuts, KPE y The Black Panthys Party así como el monologuista Cellero y varios DJ´S. La entrada al evento cuesta 7 euros en la taquilla y 5 euros en venta anticipada. El evento está organizado por el Fondo Unitario de Solidaridad Obrera de Asturias y servirá para recaudar fondos que ayuden a sufragar los gastos generados por conflictos laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine