01 de mayo de 2010
01.05.2010
 

Sanz Montes: «He encontrado sereno al Papa, pese a la crisis de la pederastia»

El arzobispo de Oviedo confiesa que «me imaginaba que podía encontrarme con un Papa tocado, pero te da alegría verle fresco»

01.05.2010 | 02:00
Por la izquierda, Javier Gómez Cuesta, Sanz Montes y José Manuel Fueyo, ayer, en San Pedro.

J. MORÁN


«He encontrado muy sereno al Papa Benedicto XVI, pese a la efervescencia que hubo durante la pasada Semana Santa», manifestó ayer el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, recién llegado del Vaticano. Sanz acudió ayer a administrar el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de la parroquia de San Pedro y antes de la misa comentó que «he estado con el Papa, junto a un grupo de fieles, y sorprende la serenidad con la que vive el momento». El arzobispo se refería a la fuerte agitación que ha vivido la Iglesia católica durante las últimas semanas a causa de los casos de pederastia en el clero irlandés, descritos por dos informes gubernamentales. Paralelamente, el Pontífice y el Vaticano recibieron numerosa acusaciones de haber ocultado o gestionado mal dicho fenómeno, también presente en otros países.


«Me imaginaba que podía encontrarme con un Papa tocado o casi hundido, pero he visto en él una serenidad más patente que en colaboradores suyos», agregó Sanz Montes. «No ha cambiado la pauta de su agenda y te da alegría verle fresco, algo que no vi durante el Triduo Pascual, al observar algunas imágenes de televisión, pero eran los días de mayor efervescencia».


Durante su visita a Roma, el arzobispo acudió a reuniones en varios dicasterios -congregaciones- de la curia vaticana. Previamente a su paso por la Santa Sede, Sanz Montes visitó el santuario de Lourdes junto a miembros de la Hospitalidad Diocesana de Oviedo, entidad que organiza peregrinaciones al célebre templo mariano de los Pirineos franceses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad