02 de mayo de 2010
02.05.2010

La Politécnica insta a la Universidad a activar los nuevos másteres de Ingeniería

El nuevo centro de enseñanzas técnicas de Gijón mantendrá los siete posgrados que se imparten actualmente y otros dos títulos propios

02.05.2010 | 02:00

C. JIMÉNEZ


El tono es amable pero la propuesta se plantea con cierta urgencia. Iniciada la planificación del curso de «Bolonia», la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón insta al vicerrectorado de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones a poner en marcha «cuanto antes» los nuevos másteres vinculados a las tres ramas de ingeniería: industrial, informática y de telecomunicación, cuya docencia quedará adscrita a partir del próximo curso a la nueva Escuela Politécnica de Ingeniería, la EPI, fruto de la fusión de los tres centros de enseñanzas técnicas del campus.


Si bien el nuevo centro ya tiene listo su catálogo de grados -siete en total y adaptados todos ellos al Espacio Europeo de Educación Superior- no está tan clara la oferta de másteres para completar la formación de los ingenieros en los nuevos planes de estudios. La dirección de la Politécnica reconoce que este cambio «llevará un tiempo» pero será positivo porque, a diferencia de otras escuelas, los alumnos que inicien cualquiera de estos siete grados en ingeniería podrán completar sus estudios con el posgrado correspondiente de especialización sin tener que matricularse en otro centro. «Será el único sitio de la Universidad de Oviedo donde se va a poder hacer», subraya Hilario López, director de la Politécnica hasta el próximo 30 de junio, cuando las tres escuelas comenzarán a funcionar como centro único. La ventaja de poder realizar una oferta completa de grados y posgrados en las tres ramas de ingeniería convertirá a la EPI en referencia nacional en la formación en la materia. El nuevo centro mantendrá, no obstante, en tanto que se concreta la oferta de posgrados adaptada al Espacio Europeo de la Educación Superior, los seis másteres oficiales actuales y otros dos títulos propios: en gestión del diseño industrial y en gestión de la innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine