03 de mayo de 2010
03.05.2010

Encontrar el amor en 7 minutos

El gijonés Óscar Paniagua crea la primera página web de la región para la búsqueda de pareja a través de entrevistas en grupos de veinte personas

03.05.2010 | 02:00
Óscar Paniagua muestra el contenido de la página web desde la que gestiona los encuentros por toda Asturias.

Ángel CABRANES

«Es algo nuevo, divertido, que sirve para romper el hielo». Óscar Paniagua anima a los asturianos a encontrar pareja a través de su página web (www.citasrapidas.net). Lo hace con el mismo entusiasmo que le llevó a asumir un proyecto innovador en la región. Todo empezó cuando este gijonés de 35 años se reunió el pasado mes de diciembre con un grupo de amigos en el cine para ver la película «7 minutos». Tal y como sucede en el argumento del largometraje, él representa la figura encargada de concertar citas para grupos de 20 personas que coincidan en gustos y aficiones. Todos se irán turnando para conocerse a través de pequeñas entrevistas de 7 minutos. Si surge el amor, deberán comunicar en la página web su deseo de ampliar la conversación con la persona indicada hasta dos días después de su primer encuentro. En caso de que el interés sea recíproco, Paniagua les facilitará teléfono y dirección para que ellos continúen con la relación.


«Empezó como una broma entre amigos y al final nos atrevimos a darle forma. Comenzó a funcionar en febrero y ya hemos reunido a más de 60 personas», comenta satisfecho Óscar Paniagua. Y no es que a este trabajador del departamento de calidad de una empresa de automoción le hiciera falta encontrar pareja. Casado y con una hija de 3 años, fue su mujer, Silvia Meana, quien se unió a participar en el proyecto. «Nos repartimos las tareas de gestión y organización de la página web junto a otra pareja amiga. Nuestro primer objetivo era ofrecer un servicio discreto, íntimo e informal, sin caer en las banalidades que se producen muchas veces en este tipo de interrelaciones», destaca Paniagua.


Fue cuando iniciaron una actividad que ya funciona en las grandes capitales del mundo pero que todavía no se había desarrollado en Asturias. Los interesados en encontrar a su «media naranja» se dan de alta en la web y establecen unos criterios de búsqueda. Recabada la información, Paniagua es el encargado de iniciar la relación entre los que reúnan un perfil afín. «El proceso de inscripción es sencillo. Te das de alta en la web y si quieres unirte a una de las citas que programamos debes abonar 20 euros. Nosotros nos encargamos de reunir entre 8 y 10 personas de distinto sexo que coincidan en gustos y franja de edad. El punto de encuentro es una cafetería o un local público, en el que se realizarán las entrevistas de 7 minutos entre cada uno de ellos», explica este joven del barrio de La Calzada.


El gijonés subraya que «nadie sabrá dónde nos citamos salvo los que acuden a la reunión. Queremos evitar bromas o gente que vaya a interrumpirla, por lo que variamos las localizaciones». El método para conocerse, también es relativamente sencillo. «Por poner un ejemplo, las diez mujeres que acuden a la cita se sientan en mesas diferentes, y cada uno de los diez hombres restantes se sienta al lado de ellas. Comienzan a conversar mientras suena una suave música de fondo. A los 7 minuto, subimos la música para que los chicos se levanten y pasen a la mesa siguiente. Así hasta conocerse todos», concluye este gijonés. Por el momento, su idea ya enamora en la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine