03 de mayo de 2010
03.05.2010
Lavandera

Nueve kilos para dar y tomar

El restaurante Casa Trabanco sirvió el fin de semana en diversos platos la merluza gigante que adquirió en la rula de Luarca

03.05.2010 | 02:00
Un empleado de Casa Trabanco, con la merluza de más de nueve kilos.

E. M.

De la merluza de más de nueve kilos que el pasado viernes llegó al puerto de Luarca en el pesquero «Madre Victoria» ya no queda prácticamente nada. Los clientes del restaurante Casa Trabanco se la repartieron durante el fin de semana de todas las formas posibles. Los primeros en probar parte de esta llamativa captura fueron los miembros de una peña gastronómica que todos los viernes se dejan caer por el establecimiento hostelero de Lavandera. «Se la servimos en fritos», dice Yolanda Menéndez Trabanco, gerente del negocio. Después, otros cuatro clientes habituales dieron buena cuenta de los cinco kilos que pesó el cogote. El resto del manjar se fue en lomos a la brasa y alguna otra especialidad de la casa.

«No es habitual contar en un restaurante con una pieza de estas características», reconoce Menéndez Trabanco, que siempre pone todo su empeño en conseguir que los productos más exuberantes lleguen a su cocina, como el rodaballo que se preparó en esta sidrería hace un año y que rondó los diez kilos. «Tenemos conexión directa con el pesquero "Madre Victoria" y siempre que hay algo grande nos lo quedamos», dice la gerente del establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine