03 de mayo de 2010
03.05.2010

Otero Novas habla sobre humanismo cristiano en el Ateneo

El ex ministro participa en el ciclo de política de la entidad jovellanista

03.05.2010 | 02:00
José Manuel Otero Novas.

José Manuel Otero Novas, abogado del Estado y ex ministro ofrece el próximo jueves, día 6, una conferencia sobre humanismo cristiano que será presentada por el consejero de Educación del Gobierno del Principado, José Luis Iglesias Riopedre en el marco del ciclo «La política al servicio del bien común» del Ateneo Jovellanos de Gijón.


Otero Novas es premio extraordinario en Derecho por la Universidad de Oviedo y está casado con una asturiana. El título de la charla, que comienza a las 19.30 horas, es «Derivaciones seculares no religiosas de los principios en la vida pública». El conferenciante fue uno de los hombres de confianza del presidente Adolfo Suárez durante la transición española, participando activamente en el diseño del estado de las autonomías.


Tras la muerte de Franco, Otero Novas fue director general de Política Interior con Fraga Iribarne, para ser luego, con Adolfo Suárez, subsecretario técnico del presidente del Gobierno, ministro de la Presidencia y ministro de Educación. Ha sido diputado en el Congreso en varias legislaturas, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de UCD y más tarde, entre 1988 y 1996, del mismo Comité Ejecutivo Nacional del PP. Hoy está al margen de la política activa.


Ha publicado varios libros de tema político social como «Nuestra democracia puede morir» (1986), «Defensa de la nación española» (1998), «Fundamentalismos enmascarados» (2001). Asimismo ha publicado diversos trabajos y libros jurídicos. Asimismo es miembro de órganos de dirección de diversas instituciones culturales y sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine