Desde hace ya cinco años y coincidiendo con estas fechas, el teléfono de Jesús Jiménez Díaz echa humo. Tal circunstancia se produce porque llega el momento de reunirse con antiguos compañeros de trabajo en la desaparecida empresa láctea Lagisa, hoy unida a Central Lechera Asturiana. Este mes no podía pasar por alto tal reunión de reencuentros y recordatorio de anécdotas y así consta en estas líneas.

Y otra celebración social de los últimos días: recientemente tuvo lugar en los alrededores de «la Isla», la presentación de la cosecha de sidra del 2009. Por vez primera la manzana de selección adelantó su salida al mercado durante el mes de abril, como se estilaba antiguamente.

Los lagareros avalados con la garantía de calidad de dicha sidra, excepto el titular de la firma de El Gobernador, que ausente por motivos de salud, acudieron al acto presidido por la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego. No faltaron tampoco los alcaldes de Sariego, Nava y Villaviciosa, además de Máximo Villarrica, presidente de la mesa de cata; Álvaro Juan Menéndez, presidente de Aacomasi (Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana, Sociedad Cooperativa) y un sinfín de nombres vinculados a la sidra.

Como es habitual, la jornada, muy soleada por cierto, estuvo fenomenalmente regada de sidra y de suculentos bocados asturianos.