C. J.

Las obras en Manuel Llaneza y Pablo Iglesias deberán esperar. En lo que queda de mandato el Ayuntamiento de Gijón no tiene previstas nuevas actuaciones en el marco del plan de avenidas. «Es contraproducente para la ciudad simultanear obras», se justificó ayer el edil de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, quien dejó en manos de la «próxima Corporación» ambas intervenciones.

El equipo de gobierno prefiere escalonar las intervenciones. Actualmente están en marcha los proyectos de la avenida de Castilla y de la avenida de Ramón y Cajal. Estas últimas recibieron ayer un nuevo impulso con la apertura al tráfico de la banda izquierda de la calzada en sentido descendente. Comienzan ahora y se prolongarán hasta finales de mayo los trabajos en la banda derecha descendente, que no impedirán, no obstante, la circulación del tráfico en la zona.

Sanjurjo visitó ayer los trabajos acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos de El Coto, Óscar Piñera, y de la gerente de la Unión de Comerciantes, Carmen Moreno. De los trabajos realizados hasta el momento señaló que se ha ganado en accesibilidad tanto para peatones como para ciclistas. No habrá un carril bici segregado, sino que se integrará la circulación de vehículos y bicicletas sobre la misma calzada igual que se hizo en el Muro.