En Laboral Ciudad de la Cultura se inaugurará a las 20.00 horas de hoy «Arte con fecha de caducidad», una exposición en la que se plantea una reflexión sobre la condición efímera de la creación. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de julio en Almacén Sur del Centro de Arte y Creación Industrial.

l Centro de Interpretación. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 19.30 horas de hoy tendrá lugar la inauguración de la exposición «Vísteme. De la alta costura al arte». Está previsto que al acto acuda la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 2 de julio. La entrada es libre.

l Van Dyck. En la sala de arte Van Dyck (calle de Menéndez Valdés, 21), a las 20.00 horas de hoy tendrá lugar la inauguración de la exposición de pinturas «Modernidad y tradición del paisaje», de Esteve Adam. La entrada es libre.

l LAi. A las 21.30 horas de hoy, en la sala LAi (calle del Rosario, número 21), tendrá lugar la presentación oficial de «30 cajas | 1 souvenir», creadas por los artistas Alberto Valverde, Alfredo Colunga, Ana María Muñiz, Basilisa Fiestras, Bea Sieiro, Begoña Muñoz, Carlos Pérez, Carolina Caluori, Eva Seoane, Helena Toraño, Inés Fernández, Jaime Rodríguez, Jose Suárez, Haya Blanco, Marcos Arroyo, María Castellanos Vicente, Nel Amaro, Olalla Cortizas, Rocío Pinín, Teo Hernado y Valle Baranda Ferrero.

l El Coto. En el centro municipal de El Coto estará abierta al público hasta el próximo 27 de mayo la exposición fotográfica «Pueblos de la sabana: Mali», de Medicus Mundi. La entrada es libre.

l Gema Llamazares. Hasta el próximo 12 de junio, en la galería de arte Gema Llamazares (calle del Instituto, número 23), estará abierta al público una exposición de pinturas de Reyes Díaz Blanco titulada «Desde el sueño profundo de las cosas». La entrada es libre.