07 de mayo de 2010
07.05.2010
 

Una guía recopila los recursos que la ciudad oferta a la participación de los más jóvenes


Jordán Suárez oficializa su adiós al Conseyu de la Mocedá en la presentación de la publicación juvenil

07.05.2010 | 02:00
Jordán Suárez y Montes Estrada.

R. V.
Jordán Suárez dejará este sábado el liderazgo del Conseyu de la Mocedá de Xixón. Por ello, la presentación ayer en el Ayuntamiento de Gijón de la nueva «Guía de recursos de participación juvenil» se convirtió en el acto oficial de su despedida. Suárez estuvo acompañado por la concejala de Juventud, Begoña Fernández, y el edil de Política Llingüística, Jesús Montes Estrada, quien reivindicó «la obligación de los jóvenes de ver las cosas con futuro porque para frenar ya están otros. No queremos jóvenes prematuramente viejos». La elección del sustituto de Suárez se decidirá el sábado en una asamblea de las organizaciones juveniles que integran el Conseyu.

La nueva guía de recursos es el resultado de un proceso de actualización de toda la información vinculada a proyectos y equipamientos especialmente importantes para los jóvenes, la consecuencia de cumplir la nueva normativa lingüística con ediciones bilingües y mil de los tres mil ejemplares completamente en asturiano, el deseo de hacerla accesible a todos los colectivos, por lo que hay 50 ejemplares en braille para ciegos y un elemento más a formar parte del programa «Participa». Este programa, que se desarrolla desde el año 2006 en centros de Educación Secundaria de la ciudad, ha movilizado a más de 2.000 jóvenes en 400 intervenciones destinadas a promover la participación de los jóvenes en el entramado social de la ciudad.

La guía, con un tamaño de bolsillo para hacerla más manejable, ofrece información general sobre los recursos generales de la ciudad en una división por ámbitos territoriales, datos más específicos sobre recursos de carácter juvenil y consejos sobre cómo impulsar una asociación juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine