Á. CABRANES

El paraninfo de la Laboral acogerá hoy la segunda y última jornada del congreso internacional titulado: «Sport and the promotion of health and well being». Organizado por la Fundación Observatorio Económico del Deporte, en ella se tratará analizar la relación entre actividad físicas y bienestar. La primera de las cinco conferencias programadas se iniciará a las 9.00 horas, con la intervención de David Forrest, de la Universidad de Salford (Reino Unido). Le seguirá, a las 10.00 horas, Joseph Price, de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos). El tercer conferenciante será Georgios Kavetsos, de la Universidad de Londres (Reino Unido), mientras la última intervencisón será a las 12.30 horas, con la participación de Christoph Breuer, Jorge Leyva y Tim Pawlowski, de la Universidad del Deporte alemana de Colonia.

El quinto congreso del deporte y la promoción de la salud y bienestar ha reunido en Gijón a algunas de las figuras más destacadas en esta materia a nivel internacional. Durante la primera de las jornadas programadas, que concluyó ayer en la Laboral, se analizaron temas relacionados con el valor de la promoción del deporte como herramienta para reducir el gasto sanitario en el futuro. La cita reunió a expertos llegados de diversas universidades europeas y estadounidenses.

Plácido Rodríguez Guerrero, director de la Fundación Observatorio Económico del Deporte y catedrático de la Universidad de Oviedo ha sido el principal artífice de este congreso. Una cita que ya es toda una referencia en España y que trata de profundizar en investigaciones más populares en el resto de Europa y América.