08 de mayo de 2010
08.05.2010
40 Años
40 Años
Claros y sombras del área municipal de medio ambiente
 

Bandera verde oscuro

Gijón recibe un premio nacional por su gestión mediombiental entre las críticas de oposición y ecologistas por los problemas de contaminación y saneamiento

08.05.2010 | 02:00
Dulce Gallego con la bandera verde

R.V.

Ua bandera de color verde polémica. La concejala Dulce Gallego recibía ayer en el hotel Ritz de Madrid la Bandera verde al municipio responsable que, un año más, ha concedido al Ayuntamiento de Gijón la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci) en reconocimiento a su gestión medioambiental. De hecho, Gijón fue uno de los 17 municipios- de los 74 galardonados en todo el territorio nacional- que logró la distintición de la organización en todas y cada una de las cinco categorías en que se estructura el premio y que hace extensible el galardón desde la concejalía de Medio Ambiente a las empresas de aguas y limpieza y la Agencia Local de la Energía.


Sin embargo, el reconocimiento a Gijón ha llegado, en esta ocasión, envuelto de polémica al coincidir en el tiempo con la decisión de la Comisión Europea de llevar ante la justicia las irregularidades en el saneamiento de Gijón y otras 37 ciudades españolas. Ello ha provocado duras críticas a la gestión ambiental del gobierno local, y en concreto a la concejala del área, tanto de la oposición política del PP como de los colectivos ecologistas. Los responsables de la Coordinadora Ecoloxista de Asturias denunciaban ayer mismo que «el Ayuntamiento de Gijón no merece ningún premio ambiental proque su gestión en 2009 fue un desastre. Nos sorprenden los supuestos méritos por los que le dan unas extrañas entidades estos premios al Ayuntamiento». PP y ecologistas coinciden en criticasr los problemas de contaminacion de agua, aire y ruido de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine