R. V. / C. J.

Un total de 17 empresas optan a la adjudicación de la obra del edificio universitario de servicios científico-técnicos, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizaba el pasado día 5. El inmueble, que está llamado a ser uno de los elementos más singulares de la Universidad en Gijón y el centro gravitatorio del campus, está presupuestado en tres millones de euros, y será financiado con cargo a los fondos del «plan E». Entre los candidatos a hacerse con este proyecto se encuentran empresas como FCC, Ceyd, Acciona, Procoin, Assignia, Constructora Los Álamos , Dragados, Sedes, Contratas Iglesias o Constructora San José, entre otras.

El nuevo edificio se construirá en la parcela situada frente al edificio departamental Oeste, bajo la que circulará en el futuro el metrotrén, infraestructura que permitirá dotar a este distrito universitario de una estación para dar servicio al campus y otros espacios próximos como los nuevos enclaves del Parque Tecnológico en el Intra o el centro de empresas de La Guía.

La construcción se desarrollará en dos plantas sobre rasante y una planta de sótano que incluirá, al menos, dos talleres para el montaje y desmontaje de prototipos de tamaño medio y grande, un centro de empresas y la zona de administración del campus, en una superficie próxima a los 400 metros cuadrados.