R. V.

Pedro Muñiz, concejal del Partido Popular, llevará al Pleno la crítica de la oposición por la decisión del Patronato Deportivo Municipal, que preside el concejal socialista José Ramón Tuero, de cerrar equipamientos deportivos durante los meses de verano para ahorrar costes. El cierre afecta a pabellones y piscinas de la red municipal. «Hay otras formas de ahorrar. Por ejemplo, yo prefiero ahorrar en la organización de grandes eventos deportivos que en el cierre de piscinas», sentenció el edil popular.

Muñiz denunció que durante quince días de agosto sólo estará abierta la piscina de El Llano y que los 70.000 vecinos de la zona oeste se quedarán sin piscina (hay dos, una en Moreda y otra en La Calzada) desde el 1 de agosto al 15 de septiembre. «Y los pabellones deportivos se cierran más tiempo», explicó el concejal, quien manifestó la existencia de quejas de usuarios que habían pagado su abono anual sin estar al tanto de estas reducciones del servicio.

Además, a Pedro Muñiz no le salen las cuentas. «Nos dicen que se consigue un ahorro de 130.000 euros cuando este año se ha aumentado el gasto en más de 800.000 euros», indica. Uno de los argumentos que plantea en su petición de comparecencia de Tuero ante el Pleno del día 14.