Á. C.

-España es uno de los países que lidera la idea de crear, por primera vez en la historia, unos Juegos Olímpicos Europeos ¿Cuál es su opinión?

-Los Juegos Olímpicos de Barcelona tuvieron un impacto importante en los niveles de práctica deportiva. Pienso que están bien los grandes eventos, pero tiene que haber una base. Si se utilizan correctamente y se les saca el mejor partido social, estarían bien. Si es sólo para celebrar una competición y ver cómo rinde España en el medallero, creo que habría otra serie de acciones más eficaces y eficientes.

-Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha manifestado que este proyecto saldrá adelante y que Valencia podría ser la sede de esta primera edición.

-Podría ser. Valencia es una ciudad que, en los últimos años, ha realizado una estrategia en la que ya está acostumbrada a acoger grandes eventos. Son los casos de la Fórmula 1, la Copa América de vela, pruebas de atletismo? Todo está bien, pero si hablamos de promover la práctica deportiva, es necesario pensar más a largo plazo y desde la base.

-El instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarín, ha sido muy criticado por recibir una cantidad indeterminada de la Generalitat Valenciana para promocionar un proyecto que, en su inicio, parecía imposible ¿Cómo han afectado a su hermano estos comentarios?

-No estoy al corriente. Cuando coincido con mi hermano solemos hablar de cosas de ámbito personal, más que relacionadas con nuestra carrera profesional.