09 de mayo de 2010
09.05.2010
 
Tremañes

La avenida de los Campones estrena el rebacheado de la vía

09.05.2010 | 02:00

Á. C.

El tráfico rodado de la avenida de Los Campones ya no deberá sortear baches. El Ayuntamiento de Gijón ha atendido las demandas de la Asociación de Vecinos «Evaristo Valle» de Tremañes, que requerían el arreglo de una vía que, en algunos tramos, sufría hundimientos en el asfalto. El colectivo vecinal espera que no sea la única medida de reforma que adopte el Consistorio en la citada travesía.


Los requerimientos también se extienden a la remodelación de la actual parada de autobús de las líneas número 14 y 25, a la altura de la confluencia con las avenidas de Manuel Sirgo y Lloreda. El poco espacio del que dispone para la subida y bajada de los usuarios del transporte municipal, ha provocado situaciones de peligro que se pretenden evitar en un futuro.


La inseguridad de la zona también ha provocado accidentes mortales en uno de los pasos de peatones situados en esta circunscripción. Según la Asociación de Vecinos «Evaristo Valle», el cambio o reestructuración de este paso de cebra fue una de las promesas de la Alcaldesa de Gijón, tras el último atropello. Un compromiso que continúa sin cumplirse y que podría tener que lamentar nuevas víctimas. Un mayor control del gran del tráfico pesado y reducir la velocidad de los vehículos que atraviesan la avenida de los Campones, son otras necesidades para la seguridad peatonal en Tremañes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad