El programa previsto para hoy de las XIX Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada es el siguiente: en el XIV Festival de masas corales, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, actuarán el Coro del Centro de Personas Mayores Gijón Centro y la Coral Avilesina. Y en el apartado deportivo: taller de aeróbic, en el local de Iniciativas Deportivo Culturales, de 19.00 a 20.00 horas; y torneo individual de ajedrez, en el Ateneo de La Calzada, de 18.00 a 19.30 horas. La entrada es libre.

l Antiguo Instituto. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 18.00 horas de hoy, Kelvin L. White, profesor de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) y Juaco López, director del Museo del Pueblo de Asturias, darán una ponencia titulada «La recuperación de a memoria. El papel del profesional de la información en la recuperación de la memoria». La entrada es libre.

l El Llano. A las 19.00 horas de hoy, en el centro municipal de El Llano, se celebrará un festival de tonada, en el que participarán los cantantes Carmen Camporro y Manuel García, «El Barberu», acompañados por el gaitero Alfonso Fernández. También actuará la monologuista Luz María del Sol. La entrada es libre.

l Ateneo Jovellanos. María Socorro Suárez Lafuente, catedrática de Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo, pronunciará hoy una conferencia, titulada «Inscripciones femeninas en la novela policiaca inglesa», a las 19.30 horas, en la sede del Ateneo Jovellanos (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1). Presentará a la conferenciante Virginia Álvarez-Buylla, licenciada en Filología Románica e Inglesa. La entrada es libre.

l Pumarín. Alumnos de la Escuela de Música Albéniz de 5 a 14 años protagonizarán hoy un festival, a las 19.30 horas, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur. La entrada es libre.

l Antiguo Instituto. A las 20.00 horas de hoy tendrá lugar, dentro del ciclo del Ateneo Obrero «Imágenes de un viaje», una proyección de Jesús Marcos titulada «Por el valle de Arán». La proyección se celebrará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.