10 de mayo de 2010
10.05.2010

Cientos de romeros fieles al Cristo


Cenero despide la primera gran folixa de la temporada en la zona rural

10.05.2010 | 02:00
Dos niños, en el prau de la fiesta.

R. G.
L'Abadía de Cenero despidió ayer las fiestas del Santo Cristo hasta el año que viene. La tradicional misa cantada por el «Coro Santiaguín», la procesión y la sesión vermú cerraron unos festejos que los vecinos de los 16 pueblos de la parroquia gijonesa llevaban disfrutando desde el pasado viernes. La meteorología acompañó en la jornada grande de celebración en esta zona rural del concejo que disfrutaron decenas de parroquianos y otros tantos ciudadanos desplazados a esta fiesta.

En el día de ayer también fueron protagonistas los grupos folclóricos «El Turruxón de la Abadía» y «La Folixia de Guimarán Valle» que hicieron las delicias de quienes se acercaron hasta Cenero. El presidente de la comisión organizadora de los festejos, José Manuel Fernández, se mostró contento por el resultado de las celebraciones: «A pesar del tiempo conseguimos que viniera mucha gente además de todas las edades por lo que estamos muy satisfechos», subrayó.

De esta manera se da por cerrada la primera gran folixa de la temporada, con temperaturas casi estivales. Con ella se ha abierto la veda ya al resto de celebraciones que durante todo el verano llenarán, sobre todo, las parroquias de la zona rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine