10 de mayo de 2010
10.05.2010

Política y ocio a golpe de ratón

Las propuestas de negocio vinculadas a la firma electrónica y eventos profesionales triunfan en el cierre de «iWeekend Gijón»

10.05.2010 | 02:00

C. JIMÉNEZ


El «encierro» de los cincuenta emprendedores que abrieron el pasado viernes en el Parque Tecnológico el evento «iWeekend Gijón» ha dado sus frutos. Ayer por la tarde se presentaban los resultados de estas 48 horas de trabajo colaborativo para poner en marcha dos ideas de negocio ligadas al mundo de internet. Álvaro López y Kiko Sesma resumían así las sensaciones de este desafío tecnológico: «El tiempo dirá si los proyectos se llevan a la práctica, pero que la gente sepa cómo montar una empresa y los problemas a los que se enfrentarán es una experiencia buenísima. Lo mejor de todo, el talento que nos hemos encontrado aquí».


Álvaro López y su grupo encontraron en los 15 millones de DNI electrónicos que hay en España su propio plan de empresa. Su proyecto, «Dondefirmo.org», se presenta como una iniciativa política de ámbito popular para que los ciudadanos puedan participar en las decisiones del Parlamento asturiano aprovechando las posibilidades que les brindan las nuevas tecnologías. La firma electrónica es el soporte de este proyecto que viene a sustituir a la recogida de firmas tradicional en papel. Con la explosión de los lectores de DNI electrónico prevista para el próximo año, ven viable la implantación de la «ipolítica».


Por su parte, el gijonés Kike Sesma lideraba una iniciativa pensada para establecer una agenda de eventos profesionales. «Queremos que todo el mundo conozca de una forma muy sencilla todos los actos que les pueden interesar y estén vinculados a su sector. A veces nos enteramos un día después de actividades en las que hubiéramos deseado participar», subraya. Su herramienta tecnológica para seleccionar eventos ajustados a las preferencias del usuario es «Eventospain.com». Confían en iniciar su actividad después del verano con un presupuesto de 25.000 euros, fruto del plan de negocio elaborado en tiempo récord durante el «iWeekend». Un grupo de perfiles muy heterogéneos, todos ellos asturianos, ha cumplido con la misión de atender un nicho de mercado hasta ahora descuidado por otras empresas TIC. Prueba superada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine