10 de mayo de 2010
10.05.2010
 

Las rutinas de cada turno

10.05.2010 | 02:00

Sala de control


Dos efectivos de cada turno son destinados a la sala de control. Allí permanecen durante 24 horas pendientes de los teléfonos. En caso de que hubiera cualquier emergencia recogen la llamada y sitúan en el plano el lugar al que se deben trasladar sus compañeros de turno. La sala de control cuenta con los últimos avances técnicos que hacen más fácil el trabajo de los bomberos.

Prácticas


En el caso de que no se haya producido ninguna alarma los bomberos realizan prácticas durante la tarde. En la imagen de la derecha varios operarios practican la excarcelación de víctimas de accidentes de tráfico. Para ello cuentan con coches que el Ayuntamiento consigue en desguaces y que sirven para simular accidentes. El objetivo es, según los responsables, «mejorar la técnica».

Material


Cuando los bomberos empiezan a trabajar en un turno, a las nueve de la mañana, su primera labor es la de revisar que todo el material esté en perfecto estado por si hubiera alguna emergencia. Tras las primeras comprobaciones, los operarios se dirigen al gimnasio, en donde se entrenan durante toda la mañana. Los turnos de los bomberos duran 24 horas. Después de la jornada laboral disfrutan de tres días de descanso.

Camión de primera salida


En cuanto una llamada entra en el centro de control se pone en marcha el dispositivo de emergencias. Los funcionarios destinados en el primer turno se colocan el casco y el chaleco y entran en el primer camión, en el que ya están colocadas las mochilas con el oxígeno por si fuera necesario. Para ahorrar tiempo los bomberos preparan sus equipos durante el trayecto hacia el lugar donde se precisan sus servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad