12 de mayo de 2010
12.05.2010
40 Años
40 Años
 

Las familias inician las reclamaciones por los excedentes escolares

Casi 30 centros sacaron ayer sus listas de alumnos sobrantes en infantil

12.05.2010 | 02:00
Una gijonesa lee la lista de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios del colegio San Lorenzo.

A. RUBIERA


Los centros educativos gijoneses colgaron ayer en sus tablones de anuncios el listado de alumnos de infantil que, en una primera fase, han resultado admitidos y excluidos de la matrícula para el próximo curso. Casi una treintena de centros (14 concertados y 14 públicos, según las informaciones que maneja el sindicato CC OO) han dejado en lista de espera a algunos alumnos, constatándose que el tirón en infantil sigue siendo importante en la ciudad, sobre todo en determinados barrios.


Ese importante número de excedentes obligará a la Consejería a volver a recurrir al recurso de admitir en primero de infantil a cinco alumnos más por aula de lo inicialmente estipulado (20 niños por unidad), dado que en el resto de cursos la ratio máxima es de 25 alumnos. «Esa es una solución paliativa, no un buen ejercicio de planificación. Pero, lamentablemente, en los últimos años lo que falta en Gijón es una buena planificación», criticó ayer uno de los portavoces de Comisiones Obreras, Luis Fernández León.


Tan pronto como se colgaron las listas de admitidos y excluidos comenzó el goteo de reclamaciones de las familias, y aunque muchas de las afectadas se dirigieron a las dependencias de la Consejería de Educación en Gijón -en la calle Alarcón- para plantearlas, esas revisiones sólo pueden entregarse en los propios centros escolares. Hasta el día 21 no saldrán las listas definitivas de los centros (con las unidades ampliadas y las plazas que se hayan podido ganar al eliminar donde no sea necesario las reservas que se hacen para alumnos con Necesidades Educativas Especiales). Luego habrá un plazo hasta el 13 de junio para que las comisiones de escolarización recoloquen a los niños excedentes en aquellos colegios donde aún queden algunas plazas libres.


Para CC OO, lo que debería abordarse en Gijón es la construcción de un nuevo colegio, ya que «faltan, en la zona centro, al menos 12-14 unidades de Infantil. O se construye un nuevo centro o no se va a arreglar esa circunstancia porque la ampliación del Jovellanos no va a ser suficiente», aseguró Fernández León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine