12 de mayo de 2010
12.05.2010

La Federación de Vecinos abre un registro de demandantes de vivienda protegida

La FAV busca candidatos para sus promociones
en Roces, El Lauredal, Nuevo Gijón y Vega

12.05.2010 | 02:00

R. V.

La Federación de Asociaciones de Vecinos abre inmobiliaria en su sede de la calle Puerto Cerrero. La entidad vecinal, que ya tienen una amplia experiencia en el impulso de viviendas protegidas a través de diferentes cooperativas, ofrece a los gijoneses la oportunidad de apuntarse en una lista que les garantiza información y acceso a las promociones de vivienda que la FAV piensa desarrollar en el futuro en las áreas de Roces, El Lauredal, Nuevo Gijón y Vega. Este nuevo listado de demandantes de vivienda sustituye al registro de más de 1.000 personas que la Federación de Vecinos tuvo activo mientras desarrollaba otras promociones de vivienda.


No hay que olvidar que, gracias a convenios de colaboración con el Ayuntamiento, el movimiento vecinal ha generado viviendas de precio asequible en terrenos del Arbeyal, Contrueces, Tremañes y El Cerillero. A estas operaciones de vivienda se suma otra en Roces a partir de un acuerdo de trabajo con Sogepsa como promotora de esa área residencial. El cooperativismo de vivienda ha sido una de las piezas claves de la actividad del movimiento vecinal desde el año 1992. «Dado que el cooperativismo vecinal abarata costes hemos podido ofrecer pisos de dos habitaciones con plaza de garaje y trastero que rondan los 120.000 euros y pisos de tres habitaciones entre 130.000 y 150.000 euros. Queremos seguir avanzando en nuestro compromiso con la búsqueda de alternativas a la adquisición de vivienda por parte de jóvenes y personas con recursos limitados», explican los directivos de la Federación Vecinal en un comunicado público.


Los interesados en vincularse a las promociones de vivienda de la FAV pueden hacerlo de manera totalmente gratuita registrándose en el listado que acaba de ponerse en marcha. El único requisito es pasarse por las oficinas que la Federación de Vecinos tiene en el bajo del número uno de la calle de Puerto Cerredo. La FAV se compromete también a dar información sobre ayudas públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine