Un gijonés de 30 años de edad con un amplio historial delictivo ha sido detenido por la Policía después de que el pasado lunes amenazara gravemente a su hermano y a su cuñada por no pagarle los 250 euros que le debían a causa de unas multas de tráfico.

El hermano había estado durante algún tiempo utilizando el vehículo del detenido, mientras éste se encontraba fuera de Gijón. En una ocasión fue multado por exceso de velocidad, pero la sanción la abonó el propietario del vehículo, quien el pasado mes de abril comunicó a su hermano que le debía 250 euros de multas e intereses y le pidió que le ingresara esa cantidad ya que contaba con una amenaza de embargo.

La víctima se comprometió a saldar su deuda mediante una transferencia bancaria que iba a realizar antes del 10 de mayo. Llegado ese día, a las 11 de la mañana, y al comprobar que no habían hecho el ingreso pactado en su cuenta, el ahora detenido se presentó en el domicilio de su hermano y de forma muy violenta los amenazó a él y a su mujer con lesionarlos gravemente. Incluso llegó a decirles que ordenaría a otras personas que les causaran daño.

El hermano y su mujer, que ya habían recibido amenazas en ocasiones precedentes de este familiar, se mostraron asustados, según fuentes policiales, «a causa del carácter agresivo y violento de este individuo», que había sido detenido en numerosas ocasiones por delitos violentos y contra la salud pública.

Durante unos tensos minutos de violentas amenazas, el matrimonio trató de explicar al dueño del vehículo que a lo largo de la mañana le harían el ingreso del dinero. Pero como persistía en su actitud y no entraba en razón, decidieron dar aviso a la Policía.

Los agentes que se desplazaron al domicilio familiar desde el que se había hecho la denuncia decidieron trasladar al delincuente a la Comisaría de Policía, donde prestó declaración, «dada su peligrosidad y la capacidad para llevar a cabo sus amenazas», según la versión policial.