La Policía Nacional procedió a la detención de un varón de origen iraní de 34 años de edad y con domicilio en Madrid que estaba reclamado por un grupo de investigación de la Policía judicial de la capital de España y que lo buscaba como autor de un delito de receptación de joyas.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, el hombre fue localizado en uno de los controles preventivos que se realizan en Gijón para evitar la comisión de hechos delictivos y que en ocasiones sirven para esclarecer delitos pendientes, como en este caso.

Fuentes policiales confirmaron que los robos de joyas de valor a cargo de una banda en la que supuestamente habría participado este delincuente se produjeron en viviendas. La investigación policial habría confirmado que el ahora detenido en Gijón formaría parte de una organización delictiva en la cual el iraní sería el encargado de conseguir dinero en efectivo mediante la venta de joyas robadas en viviendas de la capital.

El detenido también tenía una reclamación pendiente de un Juzgado de Denia, en la provincia de Alicante, por falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Además de estas reclamaciones judiciales, se encontraba en situación irregular en España, por la cual se ha tramitado el preceptivo expediente de expulsión del territorio español.