13 de mayo de 2010
13.05.2010
 

El PP lleva a la Alcaldesa ante el juez por impedirle ver facturas

Crego plantea el caso como una violación de derechos fundamentales al obstaculizar la labor de la oposición

13.05.2010 | 02:00
Luis Crego muestra la petición de facturas solicitada a la Alcaldesa.

R. VALLE

El Partido Popular ha llevado ante el juez a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, por obstaculizar a los ediles del grupo de la oposición el acceso a facturas municipales. Los populares, como ayer anunciaba el concejal y secretario general del PP, Luis Crego, han optado por presentar un recurso por violación de sus derechos fundamentales para favorecer la agilidad en su tramitación, ya que tiene prioridad sobre un simple recurso contencioso-administrativo. No es la primera vez que el PP opta por esta fórmula judicial en sus relaciones con el gobierno de Felgueroso y, de hecho, consiguió un veredicto favorable en un caso de tramitación de preguntas a Pleno.


El actual recurso tiene su origen en la negativa de la Alcaldía a facilitar al PP una lista de facturas vinculadas a medio centenar de relaciones de pagos del ejercicio presupuestario del año 2009 que se le pidieron a mediados del pasado mes de abril. Los concejales del PP hicieron una selección de las facturas de su interés de todos esos registros y se las solicitaron a la Alcaldesa, totalmente identificadas, en una sola petición, para evitar duplicidades y ahorrar tiempo.


«No era algo abrumador. Una factura de un listado, tres de otros. como máximo diez en una relación de facturas», indicaba ayer Crego al comunicar que se les había notificado la imposibilidad de conceder su petición porque era indiscriminada y podía colapsar la administración pública. «De manera grosera se niega el derecho a la información; pero no a los concejales de la oposición, sino a todos los gijoneses que pagan este banquete», denunció el edil popular. Puesto a dar ejemplos de esta obstaculización del trabajo fiscalizador de la oposición, Crego comentó que se le había negado a una de las concejales de su grupo hacer cuatro fotocopias de una factura. Los datos se toman a mano.


«Los censores del cine español eran unos libertinos al lado de la alcaldesa de Gijón», ironizó Crego, quien aseguró que Felgueroso utiliza las excepciones que impone la norma sobre peticiones de expedientes para impedir que la oposición pueda realizar su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad