14 de mayo de 2010
14.05.2010

Arias de Velasco considera «insuficientes» las medidas anunciadas por Zapatero

Fernández Pardo tilda de «antisociales» las iniciativas del Gobierno y aboga por llevar a cabo actuaciones «en política laboral y fiscal»

14.05.2010 | 02:00
Luis Arias de Velasco.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Gijón, Luis Arias de Velasco, consideró ayer «insuficientes» las medidas anunciadas el miércoles en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público si no se complementan con una reforma del mercado laboral que ha de acometerse «con carácter urgente», a juicio del presidente de la institución empresarial gijonesa.


Arias de Velasco reconoce que las propuestas del Gobierno «están bien orientadas», pero urge a una reforma que debe abarcar «la flexibilidad geográfica y funcional y una rebaja de cuotas en la Seguridad Social». El mandatario empresarial cree que la recuperación de la confianza es «un elemento esencial para salir de la crisis y relanzar la economía», por lo que considera necesaria una «intervención drástica y decidida» por parte del Gobierno.


Por su parte, la presidenta local del PP, Pilar Fernández Pardo, tildó ayer de «despropósito» y «antisocial» el conjunto de medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero, al que acusó de llevar a cabo «el mayor recorte de derechos sociales de la democracia», coincidiendo así con las palabras de Rajoy.


Pardo destacó que «nunca» un Gobierno se había atrevido a ejecutar tales recortes y criticó a Zapatero por haber obviado en un principio la crisis, que es, a su juicio, lo que ha llevado al país a esta situación. La líder popular recordó que «hace mucho tiempo» que el PP había advertido de que se necesitaban otras medidas y apostó por sacar adelante las que tienen que ver con «política laboral y fiscal». Y añadió que donde gobierna el PP se bajan los impuestos y la economía crece y se remontó a la época del ex presidente José María Aznar, bajo cuyo mandato España, en su opinión, «llegó a ser una potencia mundial».


Más información en páginas 22 a 26 y 41 a 46

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine