Línea de agua El Pisón

- Se amplía el bombeo existente de llegada de agua bruta de 6 a 8 metros cúbicos por segundo.

- El área de pretratamiento se proyecta enterrada con capacidad para 8 metros cúbicos por segundo. Supone la desaparición de La Plantona tal como se conoce ahora.

- Hay bombeo intermedio previo al tratamiento biológico. Para el tratamiento secundario se proyecta un tratamiento biológico de media carga seguido de decantadores rectangulares para una capacidad de 45.000 metros cúbicos por día y se diseña un tratamiento terciario para un caudal de 2.500 metros cúbicos por día mediante filtro de malla, membranas de ultrafiltración y desinfección con rayos ultravioleta.

- Los fangos se bombean a la estación depuradora de La Reguerona, en la zona oeste, a través de doble tubería de polietileno de 200 milímetros de diámetro exterior y 9,2 kilómetros de longitud.

- Dos edificios acogerán las instalaciones de control, mantenimiento y visitas, contemplándose la construcción de dos edificios. El tratamiento de la superficie será de zona verde con un nuevo acceso desde la zona este que continúa el existente al Pueblo de Asturias.