15 de mayo de 2010
15.05.2010

Los diez museos de la ciudad celebran tres días de puertas abiertas

La entrada a los recintos será gratuita todo el fin de semana y el martes

15.05.2010 | 02:00
Abajo, por la izquierda, Lidia Santamarina, Pilar González Lafita y Rosina Gómez-Baeza; arriba, Javier Fernández, Lucía Peláez y Joaquín López.

Á. CABRANES

La cultura nunca fue tan accesible como este fin de semana. Los diez museos de la ciudad inician hoy la celebración de su día internacional con tres jornadas de puertas abiertas, que se prolongarán durante mañana y el próximo martes. Además, se habilitarán visitas guiadas y el servicio gratuito del bus turístico desde la plaza del Marqués para facilitar el traslado a los puntos artísticos de la ciudad. Pilar González Lafita, directora de la Fundación Municipal de Cultura; Rosina Gómez-Baeza, directora de Laboral Centro de Arte y Lidia Santamarina, directora del Museo Barjola, fueron ayer las encargadas de presentar el extenso programa de actividades en el Antiguo Instituto. Los actos tendrán como broche final el recital de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2008, en el Antiguo Instituto.


«Estas jornadas llevan el título "Museos para la armonía social" porque buscamos que el público encuentre, a través de la cultura, una fuente de diálogo hacia la tolerancia», explicó Pilar González Lafita. Para cumplir estos deseos, los siete museos de la red municipal unirán sus fuerzas al Barjola, Evaristo Valle y Laboral Centro de Arte, con vistas a difundir «no sólo cultura, también desarrollo social».


Galerías pictóricas, talleres infantiles y conciertos corales compartirán protagonismo en una oferta «que pone de manifiesto que el lenguaje del arte es universal», como destacó Lidia Santamarina. El martes, a las 19.30 horas, Juan Carlos Mestre será el encargado de echar el cierre con sus versos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine