l Globoflexia. El programa de Iniciativas Deportivo Culturales incluye hoy un taller de globoflexia y actividades malabares para desarrollar las destrezas manuales. Será en el local de Iniciativas en La Algodonera, de 18.00 a 19.00 horas.

l Coros. A las 20.00 horas, en la iglesia de Fátima, de La Calzada, dentro del XIV Festival de Masas Corales, está prevista la actuación de las siguientes agrupaciones: el Coro Femenino de la Asociación de Mujeres «Eva Canel» y el Coro «Melsos».

l Conferencia. El Ateneo Jovellanos acoge hoy la conferencia del escritor Luis Díez Tejón, que participa en la inauguración del ciclo «El arte en Asturias» con su charla sobre «El prerrománico asturiano». Se inicia a las 19.30 horas.

l Proyecciones. A las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Ateneo Obrero de Gijón proyectará, dentro de su ciclo «Imágenes de un viaje», el trabajo «Uzbekistán. Un viaje por la Ruta de la Seda», a cargo de Fran Yñiguez.

l Foro. En el Centro Municipal Integrado de El Llano, dentro del cinefórum «Recuperando la memoria histórica», se presenta hoy la película «Los desafíos», de Claudio Guerín, Víctor Erice y J. L. Egea (1969). Comienza a las 19.00 horas.

l Cine. «La tierra de Óscar», un trabajo sobre Malí y los objetivos del desarrollo del Milenio, ocupa hoy el salón de actos del Centro Municipal de El Coto, a las 19.00 horas. La actividad la organiza DASS y Médicos Mundo.

l Salud. «Mujeres, salud y poder» es título del libro que hoy se presenta, a las 20.00 horas, en la Casa de Encuentros de las Mujeres, con la doctora Carme Valls-Llobet.