19 de mayo de 2010
19.05.2010

La directora de Sasemar destaca el descenso del 10% de los accidentes marinos en 2009

Esther González descarta dotar a la costa asturiana con más medios de salvamento

19.05.2010 | 02:00

J. M. C.

La directora de Salvamento Marítimo, Esther González Saavedra, en el cargo desde el pasado enero, que se encuentra en Gijón con motivo del «Día Marítimo Europeo», destacó ayer que «en 2009, en relación al año anterior, a nivel del Estado, el número de accidentes (en la mar) descendió del orden de un diez por ciento, y en cuanto al número de personas afectadas la reducción fue del orden del cincuenta por ciento», datos que, según la directora de Sasemar, demuestran que «hay una mayor concienciación y que los marineros tienen un nivel mayor de formación gracias a los cursos que realizamos a través del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos».


Esa reducción, explicó Esther González, también se explica por el hecho de que «se produjo una disminución del número de pateras». No obstante, la directora de Sasemar incidió en que «en la navegación deportiva hay una gran improvisación y a nivel estatal el cincuenta por ciento de las incidencias que tenemos son de la actividad deportiva».


Por lo que respecta a los medios de salvamento operativos en Asturias, Esther González afirmó que «no se prevé inicialmente la adquisición de más medios, ya que entendemos que son suficientes para las emergencias que tenemos». Por ello, el objetivo ahora, destacó, es «elaborar un nuevo plan nacional de lucha contra la contaminación y salvamento, el plan 2010-1018, que fundamentalmente va a incidir en el reforzamiento de nuestra intervención en base a una mejor y mayor coordinación de los medios que tenemos y con otro tipo de agencias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine