19 de mayo de 2010
19.05.2010

La nueva ley de Protección Marina llega al Congreso para su aprobación

19.05.2010 | 09:44

J. L. A.

El proyecto de ley de Protección Marina, el texto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros que transpone la directiva marco de la Unión Europea (UE), ya está en el Congreso para su tramitación parlamentaria, anunció ayer Alicia Paz Antolín, directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, departamento del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.


«Esperamos que siga adelante y que no haya problemas; que pueda ser aprobada en breve plazo», subrayó Antolín después de participar, en el teatro de la Laboral, en la inauguración de la conferencia «Euromares 2010». «Toda la estrategia marina y la ley de protección pone especial énfasis en el conocimiento para poder conseguir un buen estado ecológico; el conocimiento, el estudio y la innovación van a ser fundamentales», añadió la directora general. El Ministerio de Medio Ambiente se apoyará fundamentalmente en el Instituto Oceanográfico, que tiene una de sus sedes en Gijón, para concretar los planteamientos que figuran en la directiva europea e incluye el proyecto de ley sujeto ahora a trámite parlamentario.


La Comisión Europea (CE) ha dado de plazo hasta el próximo mes de julio para hacer la transposición de esa directiva. El objetivo es el buen estado ambiental de las aguas europeas. Antolín subrayó que la estrategia española para el cumplimiento de la directiva pasa por una división geográfica marina en cinco demarcaciones. «El ajuste (del déficit) va a afectar a todos, pero la inversión en conocimiento es a futuro», destacó la directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine