R. VALLE

Los responsables de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) del Ayuntamiento de Gijón echarán mano a partir de mediados del próximo mes de junio de algunos de los 400 trabajadores que conforman su nueva bolsa de contratación temporal en los ámbitos de limpieza y jardinería para los próximos dos años. Estos contratos suponen cerrar uno de los más complejos y numerosos procesos de selección de personal que se han desarrollado en el ámbito municipal en los últimos años. Emulsa planteó esta convocatoria laboral el pasado mes de enero y casi 11.000 personas se inscribieron en el listado inicial, aunque a los test psicotécnicos que se realizaron a mediados de abril en el recinto de la Feria de Muestras de Asturias sólo acudieron 7.666 personas.

Emulsa publicaba ayer la lista con las notas de todos los participantes -de los que 4.027 (3.744 en el área de limpieza y 283 en la de jardinería) lograron el aprobado al superar los cinco puntos sobre un máximo de diez- y ocho listas con quienes tenían las mejoras notas en cada uno de los grupos -había divisiones por sexos y áreas, además de reservas para discapacitados- y que por tanto pasan a conformar la bolsa de empleo de la empresa. Los cabezas de lista en la mayor parte de estas convocatorias obtuvieron una puntuación de sobresaliente. Casi de diez. Por ejemplo, y tanto en mujeres como en hombres, los número 1 de las listas en limpieza lograron un 9,78. Las puntuaciones bajan en los examinandos en el grupo de discapacitados, donde, en el caso concreto de la reserva de mujeres en jardinería, quedaron desiertas las tres plazas previstas porque nadie llegó al aprobado. Esas tres plazas pasan al turno libre de mujeres.

Las personas que están en las listas de mejores notas tienen hasta el día 31 para presentar en las oficinas de Emulsa en Roces su currículum, a partir de un modelo que se puede descargar en la web de Gijón, la certificación de Estudios Primarios y las fotocopias del DNI y la tarjeta de la Seguridad Social. Los empleados de jardinería tienen, además, que justificar su experiencia laboral. Quienes no estén de acuerdo con su nota final tienen también la opción de recurrir ante el jurado. La comprobación de esta documentación y la contestación a los posibles recursos serán el paso previo a la elaboración de la lista definitiva de esta bolsa de empleo. Emulsa, que con 700 empleados es la empresa municipal con mayor plantilla, recurrirá a los trabajadores de esta lista para reforzar sus servicios de verano y cubrir bajas y vacaciones de su personal. En junio se harán los primeros llamamientos.