21 de mayo de 2010
21.05.2010
40 Años
40 Años
 

CC OO alerta del aumento del riesgo de accidentes laborales por la crisis

21.05.2010 | 02:00
Por la izquierda, Juventino Montes, José María Antuña Ruenes, Maximino García y Amable González, miembros de la ejecutiva federal y asturiana de la Federación de Industria de CC OO, en la jornada de ayer.

M. C.

El secretario general de la Federación de Industria de CC OO de Asturias, Maximino García, alertó ayer del aumento del riesgo de accidentes laborales en la industria, que se está produciendo debido a que algunas empresas están recortando las inversiones en seguridad laboral, como medida de ahorro ante la crisis, según ha detectado el sindicato.


CC OO mostró ayer un informe en el que se señala a Asturias como una de las comunidades españolas con un mayor índice de siniestrabilidad laboral en la industria, sólo superada por Baleares y Ceuta.


«Tiene que dotarse de más medios a la inspección de trabajo para que puedan supervisar el cumplimiento de la normativa de seguridad. Se requieren más inspectores, porque hace 15 años el 60% del empleo en la industria asturiana estaba en grandes empresas, pero ahora el 70% está en Pymes», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine