21 de mayo de 2010
21.05.2010
Los príncipes, en Asturias

Don Felipe llama a «aprovechar el potencial económico del mar»

El Heredero defiende el respeto al medio ambiente y un crecimiento innovador para las regiones costeras

21.05.2010 | 02:00
Álvarez Areces se ajusta los cascos de la traducción simultánea en presencia de los Príncipes de Asturias, al comienzo del acto de la Laboral.

J. L. ARGÜELLES
El Príncipe hizo ayer un llamamiento a «aprovechar el potencial económico de los mares» desde el respeto al medio ambiente y bajo tres directrices claras: eficiencia, innovación y competitividad. Don Felipe pidió, «en estos momentos de crisis económica», actividades de investigación con sello europeo, «ágiles, integradas o interconectadas», que tengan un «planteamiento global» y permitan ofrecer soluciones de «progreso y bienestar» a regiones costeras como Asturias.

«Como pone de relieve la "Estrategia Europea para la Investigación Marina y Marítima", la ciencia y la tecnología ofrecen soluciones para conciliar, por un lado, el fomento de un desarrollo económico adecuado de las actividades vinculadas al mar y, por otro, la conservación del medio ambiente», subrayó el Príncipe en el teatro de la Laboral, donde inauguró la III Conferencia central del «Día Marítimo Europeo».

Don Felipe recordó que las regiones marítimas representan el 40% de la población y el PIB de la UE: «No sólo la construcción naval y el transporte marítimo, los puertos y la pesca son pilares de la actividad económica y social de dichas regiones; también han adquirido un creciente peso la producción energética, la investigación, la seguridad, el medio ambiente, el ocio y el turismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine