R. V.

El Ayuntamiento de Gijón acaba de sacar a contratación el servicio de cocina para las escuelas infantiles de la red municipal. El contrato, con una duración de dos años y la posibilidad de prorrogarse por otros dos, supone un gasto para las arcas municipales de algo más de 1, 3 millones. El coste se eleva hasta los 1,7 millones si se tiene en cuenta que el servicio municipal de contratación también tramita en estos momentos el servicio de suministro de los alimentos necesarios para dar de comer once meses al año a los escolares de cero a tres años.

El nuevo contrato empezará a contar desde el uno de septiembre para las escuelas de bebés de «La Serena, «Los Playinos», «Escolinos», «Los Raitanes», «Los Pegoyinos», Montevil, Tremañes, Atalía y Viesques aunque ya se anuncia a los licitadores que deberán asumir con el paso del tiempo la entrada en funcionamiento de las escuelas infantiles de La Camocha y Nuevo Gijón. El Ayuntamiento calcula que la apertura de la primera tendrá lugar en noviembre de este año y en febrero del año que viene la segunda, que ahora arranca con los fondos del «plan Zapatero».

La distribución de los gastos se realizarán según el centro y el número de comensales. El contrato diseña dos modelos de organización: uno con un personal mínimo de un trabajador a tiempo total y otro a media jornada y un precio máximo anual de 31.600 euros y otro con un personal mínimo de un trabajador a tiempo total y con un precio máximo anual de 21.500 euros.

Además del cumplimiento de protocolos de nutrición, limpieza y control, la empresa adjudicataria debe suscribir un seguro de responsabilidad civil por un importe mínimo de 300.000 euros.