R. G.

Perros sí. Pero calles limpias también. La Asociación de Vecinos de La Arena acaba de iniciar una campaña especial de sensibilización entre los propietarios de mascotas. El objetivo de los vecinos es «mantener limpio el barrio». Algo que consideran «tarea de todos».

La pasada semana algunos de los responsables de la asociación de vecinos de la zona distribuyeron ya los primeros carteles de concienciación. Principalmente en clínicas veterinarias y en las tiendas que venden comida y complementos para las mascotas. «Los desechos de nuestros perros son un tema de responsabilidad social y salud pública, aseguran los promotores de la idea. Desde la Asociación de Vecinos pretenden convencer así a los dueños para que tengan una actitud cívica: «Lo que para ti es un pequeño gesto que apenas te lleva tiempo, supone una gran muestra de civismo y respeto hacia todos».

Junto con los carteles, se reparten trípticos en los que se dan consejos a los dueños de las mascotas pidiéndoles que lleven a sus perros siempre controlados y que depositen los excrementos en la papelera o en el contenedor de basura orgánica.