C. J.

La de ayer era una jornada de estreno para la Escuela Jovellanos. Se presentaba en el primer acto público como Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales con el mismo apellido, el de ilustrado gijonés que les acompaña en su singladura académica en la ciudad.

El director, Rafael Pérez Lorenzo, se mostraba orgulloso de esa feliz transformación, con los cuatro grados integrados en su oferta académica de la rama de Empresa, Turismo y Gestión y Administración Pública, además de Trabajo Social, para el próximo curso. «Vamos a seguir trabajando e investigando en todos estos campos, que resultan muy importantes para nuestra ciudad», subrayó el máximo responsable del centro.

Para la etapa más próxima que se avecina en la institución académica, Pérez Lorenzo instó a potenciar la «capacidad comercial».

Además, el director de la nueva Facultad de Ciencias Sociales de la Laboral resaltó la importancia que para ellos ha tenido la figura de José Luis Álvarez Margaride, que inició sus estudios en este mismo centro en los años cincuenta del siglo pasado. «Desde 2004 mantenemos una relación estable con él, cuando empezamos a preparar el centenario de la Escuela, enseguida nos respondió que sí», recordó el director.

Margaride estuvo presente en 2005 en el acto que se celebró con motivo de esta efeméride. «Su fallecimiento nos tocó a todos por sorpresa. En este centro lo sentimos mucho porque apreciamos sus cualidades», remarcó Pérez Lorenzo.