26 de mayo de 2010
26.05.2010

Cuatro detenidos por robar más de 1.100 metros de cable de cobre

Los arrestados, vecinos de Gijón, sustrajeron el material de dos instalaciones de alumbrado público en Carreño

26.05.2010 | 02:00

R. G.

Cuatro vecinos de Gijón de entre 23 y 37 años de edad fueron detenidos la pasada semana, acusados de robar cable de cobre en varias instalaciones del concejo de Carreño. Los delincuentes fueron localizados el lunes 17 de mayo en la parroquia de Cenero, en la zona rural gijonesa.


La Guardia Civil inspeccionó los dos vehículos en los que viajaban los delincuentes, un Nissan Vanett y un Peugeot 405. En el maletero de la furgoneta los agentes de la Benemérita localizaron varios rollos de cable de cobre. El conductor explicó que los había encontrado «en estado de abandono bajo el puente de Somonte, en Gijón». En el turismo también encontraron varios rollos de similares características. Los agentes incautaron el material y comenzaron una investigación que finalizó con la detención de los acusados.


El cable procedía de dos localidades del concejo de Carreño. Parte del material había sido robado de la instalación del alumbrado público de una obra municipal que se está llevando a cabo en la carretera AS-239 a su paso por Perlora. En total en esta obra se había sustraído 356 metros. Como consecuencia del robo los delincuentes dañaron el centro de mando y protección instalado en la zona e hicieron perder a la empresa encargada de las obras unos 1.000 euros. El delito se había cometido en la madrugada del día 13 de mayo. Ese mismo día la Guardia Civil asegura que los delincuentes robaron 800 metros de cable valorado en 4.000 euros en una instalación eléctrica de alumbrado público en la parroquia de Albandi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine