26 de mayo de 2010
26.05.2010

Los donantes organizan un maratón de sangre el 2 y 3 de junio

26.05.2010 | 02:00

Villaviciosa,

Villaviciosa acogerá un maratón de donación de sangre el dos y el tres de junio, días en los que los voluntarios podrán acudir a una sala de Servicios Sociales habilitada para tal efecto, en horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón, organizadores del acto, pretenden llenar unas 200 bolsas entre las dos jornadas. Además, destacan que «la Villa siempre ha sido muy solidaria». La coordinadora de zona, Ana Carmen Fernández, anima a participar.

El maratón será en junio porque es una fecha en la que suele descender el número de donantes, al igual que ocurre durante el invierno (a causa de la gripe) y el verano (por las vacaciones). No obstante, en la Feria de Muestras de Gijón se consiguen mejorar los índices estivales con unas 2.500 bolsas.

El presidente del colectivo gijonés, Faustino Valdés, asegura que «en Asturias siempre hace falta sangre. No somos autosuficientes porque caduda y porque cada vez se realizan más operaciones». Además, ven reflejada la baja natalidad de los años 80 en el menor número de jóvenes donantes actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine