26 de mayo de 2010
26.05.2010

El Rectorado cierra la cadena de mandos de los «cluster» de excelencia

El profesor Alberto Álvarez Suárez estará al frente de los proyectos del área de biomedicina y salud

26.05.2010 | 02:00

C. J.


La Universidad ha cerrado ya la contratación de los dos gerentes que asumirán las riendas de los dos «clusters» del proyecto de excelencia de la Universidad de Oviedo. Si hace apenas unas semanas se oficializaba el nombramiento de Enrique Jáimez para el área de energía, medio ambiente y cambio climático, hace escasas fechas se resolvía la contratación de Alberto Álvarez Suárez para el «cluster» de biomedicina y salud. Entre sus cometidos se encuentra la colaboración con el vicerrectorado de Investigación en la definición de las líneas prioritarias de investigación y desarrollo para el «cluster», la planificación de la actividad científica y de transferencia del «cluster» y la búsqueda proactiva de socios industriales y científicos e inversores para esta área.


Álvarez Suárez es profesor del área de ingeniería mecánica del departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Oviedo. Ha desempeñado buena parte de su actividad profesional en el vicerrectorado de Profesorado, Departamentos y Centros (Unidad Técnica de Calidad), desarrollando proyectos de calidad universitaria, evaluaciones de titulaciones y otros servicios de la Universidad. Además, es el promotor de la primera empresa innovadora de base tecnológica del sector sanitario-salud de la región, Asturiana de Dispositivos Intraorales para el Tratamiento de la Apnea del Sueño.


Con este nombramiento se cierra la cadena de mando de los dos «clusters» universitarios, tal como había previsto la institución académica para el mes de mayo. A falta de que la comisión de selección decida el equipo de cinco personas (dos técnicos y tres gestores de I+D+i en el biomedicina, y tres técnicos y dos gestores, en el de energía) que acompañará a los dos gerentes en sus respectivas funciones, se da por completada la contratación de las dos personas que servirán como enlace junto al vicerrectorado de Investigación para potenciar la transferencia de conocimiento y crear un fuerte tejido empresarial en torno a las áreas de energía y salud.

Gerencia


«Cluster» de energía


El gerente será el químico Enrique Jáimez. Resta para completar el equipo la elección de 3 técnicos y 2 gestores de I+D+i.


«Cluster» biomedicina


Estará al frente Alberto Álvarez Suárez, profesor de Ingeniería Mecánica y promotor de la primera empresa de base tecnológica del sector sanitario de la región (Asturiana de Dispositivos Intraorales para el Tratamiento de la Apnea del Sueño). Falta por seleccionar a 2 técnicos y a 3 gestores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine