28 de mayo de 2010
28.05.2010
 
Carreño

El Alcalde y los ediles liberados cobrarán hasta un 7 por ciento menos desde junio

Los concejales aprueban la reducción de las dietas en un 10 por ciento

28.05.2010 | 02:00
María Dolores Aramendi, en el momento de abandonar su puesto en el Pleno celebrado ayer en Candás.

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


Los tres concejales liberados del Ayuntamiento de Carreño verán reducidos sus emolumentos a partir del próximo mes de junio. Según acordó el Pleno celebrado ayer en Candás, el alcalde, Ángel Riego, cobrará en la próxima nómina un 7 por ciento menos; la teniente de Alcaldía, Áurea Gutiérrez, un 5 por ciento, y la concejala de Urbanismo, Melania Álvarez, un 6 por ciento. Los grupos, con el voto a favor del gobierno y del PP, acordaron de esta manera aplicar con carácter inmediato las recomendaciones de la Federación Española de Municipios (FEM), realizadas el pasado día 25, para acompasar la rebaja en los sueldos de los políticos a la de los funcionarios.


Unión Independiente de Carreño (UICA) y Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) habían presentado una moción para que los sueldos, así como las dietas por asistencia a plenos y comisiones de todos los concejales, fueran rebajados en un 20 por ciento. Esta medida fue rechazada por todos los grupos, salvo los que la propusieron.


Por otra parte, ayer se produjo la dimisión de la concejala de Educación y Turismo del PSOE, María Dolores Aramendi. La edil argumentó su renuncia explicando que «se debe a un asunto de incompatibilidad profesional», ya que en los próximos días se incorporará a un nuevo puesto de trabajo en otro Ayuntamiento asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine