28 de mayo de 2010
28.05.2010

Los radares fijos «cazaron» en 2009 a 13.133 vehículos por exceso de velocidad

En la avenida de Justo del Castillo, en la que se circula más rápido, se registró un coche a 147 kilómetros por hora

28.05.2010 | 02:00
Los radares fijos «cazaron» en 2009 a 13.133 vehículos por exceso de velocidad

J. M. CEINOS

Los radares fijos instalados por el Ayuntamiento de Gijón en ocho arterias viales de la ciudad registraron el año pasado 4.254.793 vehículos, de los cuales 13.133 sobrepasaron el límite de velocidad y sus conductores fueron, por ello, sancionados, según datos facilitados ayer por Begoña Huergo Iglesias, concejala responsable de Seguridad y Movilidad, quien destacó que del total de vehículos registrados, los infractores suponen el 0,31 por ciento, frente al 0,65 por ciento de 2008, que fue el año en el que se implantaron los radares.


El Ayuntamiento dispone de tres equipos para el control de la velocidad, que son rotados entre ocho puestos fijos de control. Según los datos correspondientes al año 2009, «se logró reducir la velocidad de los 45,53 kilómetros por hora de 2008 a 44,46 kilómetros por hora en 2009, casi 1,1 kilómetros por hora», explicó la edil de Seguridad y Movilidad.


La avenida de Justo del Castillo y Quintana es, de los ocho viales controlados, en el que se circula a mayor velocidad, mientras que los infractores se corresponden con el tipo «varón entre 31 y 45 años de edad», señaló Begoña Huergo. En dicha avenida, una de las principales entradas y salidas de la ciudad a través de la Ronda Sur, el año pasado se registró un vehículo que circulaba a 147 kilómetros por hora.


«La velocidad, el alcohol y las distracciones son las principales causas de los accidentes de tráfico», recordó Begoña Huergo, quien afirmó que «los radares no multan, no hay que tenerles miedo; lo que hacen es perseguir a los infractores».


La concejala de Seguridad y Movilidad, asimismo, incidió en que el Ayuntamiento seguirá con su política de incrementar las labores de control para que Gijón «sea una ciudad cada vez más segura, especialmente para los peatones».


No se colocarán más radares, señaló la concejala, pero «pondremos en marcha otra zona 30 (de límite de velocidad) en la calle de los Moros», y la Dirección General de Tráfico instalará un radar a la entrada de la ciudad por la autopista «Y» (calle de Sanz Crespo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine