S. M.

La Providencia inició ayer las fiestas en honor de la Virgen y lo hizo muy deportivamente: con la celebración del V Torneo de fútbol sala en categoría benjamines, que dio comienzo a las seis de la tarde. En la competición participaron pequeños deportistas de los equipos de La Inmaculada, Estudiantes, Club Deportivo C de Deva y Escuela de Fútbol Jin. La jornada se cerró con chocolatada y sesión de cine.

Para hoy el programa festivo incluye que a las diez y media habrá un nuevo encuentro de pre-benjamines entre Piles y Estudiantes. A las once y media se disputarán las finales y, a continuación, se entregarán los trofeos.

Entre las cinco y media y las siete de la tarde se llevará a cabo el concurso gastronómico con la entrega de tortillas de patata, empanadas y tartas. A partir de las siete habrá degustación, tal como explica Ada Diego, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Providencia, que organiza las fiestas. A las siete y media de la tarde será la actuación, en la capilla de La Providencia, de la coral «La Cagiga de Polanco» y el coro de la Asociación de Vecinos de La Providencia.

Para el domingo, los vecinos han programado un pasacalles a las doce y media, que discurrirá desde los locales de la asociación hasta la capilla de La Providencia, donde a la una se celebrará la misa solemne en honor de la patrona.

A continuación, habrá procesión hasta la colina del Cuervo, donde actuará el coro de la asociación. Tampoco faltará la interpretación de bailes antiguos asturianos a cargo del grupo de danza «Eva Canel». A las seis y media se entregarán los premios del concurso gastronómico, con la rifa de carretilla y subasta de manualidades. A las ocho y media llegará la proyección de cine clásico, que pondrá el punto final a una intensa tarde. Además, en el marco de las celebraciones, el 5 de junio se llevará a cabo el XV Encuentro del programa «Femenino y plural» en el Pueblo de Asturias, desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche. Las vecinas interesadas pueden contactar con la vocalía de la mujer de la asociación de vecinos.