31 de mayo de 2010
31.05.2010

Una estancia de seis meses en uno de los centros más prestigiosos del mundo de las finanzas

31.05.2010 | 02:00

C. J.


El premio que hoy mismo recogerá en Oviedo Rafael Rosillo le permitirá disfrutar de una estancia de seis meses en la Liverpool Business School, una de las escuelas más prestigiosas de Inglaterra, donde podrá completar su trabajo de aplicación de la inteligencia artificial al análisis bursátil. En concreto, Rosillo desarrollará su proyecto en el Centre for International Banking Economics & Finance (CIBEF).


La investigación en este centro adscrito a la Liverpool Business School es de interés tanto académico como de negocios y se centra en cuestiones económicas y financieras de interés para la comunidad internacional.


«Es una oportunidad para aprender cómo usan ellos la inteligencia artificial», subraya.


Hace cuatro años, en plena etapa universitaria, el joven ya fue seleccionado para participar en la final del certamen «Arquímedes», convocado por el Ministerio de Educación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el fin de premiar a los universitarios que hayan desarrollado ideas originales que contribuyan a nuevas avances en la investigación científica.


Rosillo presentó entonces una herramienta informática de predicción bursátil basada en el análisis técnico de valores. Con apenas 20 años ya apuntaba maneras como el mejor «broker».


A buen seguro que seguirá dando de qué hablar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine